martes, 5 de abril de 2011

Política...

     Cada vez que escucho  esta palabra me transporto a mi niñez en los años 90 y vienen a mi mente imágenes llenas de violencia, crueldad y de dolor ........

     No es fácil de explicar y menos aun entender la violencia entre seres humanos por el poder...el terrorismo marcó a fuego mi infancia e hizo que mis días no fueran tan normales.

     Vivía con pánico pensando que en cualquier momento llegaría a mi pueblo uno u otro bando y se trenzarían en una lucha a muerte….. mi familia y yo en el medio sin saber por qué.

     Mi Selva adorada, cuna de paz, de armonía y de belleza de pronto fue un campo de batalla. No era raro el día que camino a mi escuela me topara con personas muertas con cartelitos sobre sus cuerpos.  Me dolía mucho la muerte de los jóvenes, de niños, de ancianos indefensos de gente sin culpa.

     Rogaba que no vinieran; rogaba que se olvidaran de mi pueblo, solo quería ver paz, sentir amor, vivir la armonía de la naturaleza, ducharme en la lluvia…oler el viento…seguir mi día a día.

     Es difícil para una niña comprender por qué los hombres se matan entre si por el poder, por defender quizá un ideal, una Patria soñada. Ahora que soy una mujer lo entiendo mucho menos, me crea impotencia pues soy testigo del desequilibrio que vive nuestro Perú. Siempre llevo presente en mí…….

     Hay mujeres, hombres y niños en los lugares más pequeños de nuestro País que trabajan día a día para ganarse el pan como Dios manda, pero también hay gente que explota nuestra Madre Tierra sus bosques, sus minerales y no le retornan lo necesario al lugar donde explotan estos recursos. Hay niños que necesitan mejores escuelas, centros de distracción y por ello se tienen que mudar a la Capital donde se encuentran con otra realidad.

      En realidad pienso que para Cambiar un País es necesario hacer un cambio  de pensamiento  personal tener una conciencia… basada en el amor, apartados del EGO.
Hay tiempos que marcan tu vida, la niñez que donde por ley Universal estas sujeta como niño al cuidado y formación de tus Padres y luego vas creciendo y llegas a otro tiempo en el que tu tomas el control de tu vida…
En este tiempo es donde te toca Hacer algo diferente…
Elegir que hacer en tu vida es lo Máximo! somos Únicos, tenemos la Libertad para hacer de nuestras vidas lo que queramos pero siempre siendo Prudente contigo y al hacer esto seguro eres prudente con el Planeta completo! PEACE & LOVE!
 
     El terror y el miedo me hicieron buscar la armonía desde muy adentro, busqué muy hondo y mucho para refugiarme y protegerme.  Una de las cosas que encontré es que en la belleza del alma está el origen de la paz, son las líneas del alma las que dibujan el rostro del amor.

     Por eso, diseño para la mujer que busca la paz, para la mujer que cree en el amor para la mujer que es UniKa, osea…para todas nosotras… y no me río del terror…me da impotencia…me angustia que aquellos que pueden evitarlo no hagan nada o no hagan lo suficiente.

P.D. Ahora que solo se habla de elecciones, antes de elegir escucha esa voz interna, la voz de tu corazón y de tu razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario