Hola me llamo Eloisa Kodzman y soy diseñadora de modas.
Nací en la Selva Amazónica del Perú donde se puede respirar aire fresco, sin contaminación y donde las maripositas te dan esa energía mágica que te hace feliz y te ayuda a sentir lo maravilloso que puede ser este planeta.
De pequeña me encantaba caminar descalza para sentir la energía de la tierra en mis pies, me fascinaba dar vueltas bajo la lluvia porque me gustaba que mi cuerpo esté en contacto con el agua, con las plantas y era muy feliz.
Durante mis primeros años de escuela primaria era la primera de la clase a pesar de tener que trabajar en el campo ayudando a mis padres. Mi madre nunca me llevó a la escuela y nunca me vió recibir los diplomas que ganaba. Me iba caminando solita con mis libros y cuadernos dentro de una bolsa plástica para que “la lluvia no le moje”.
Cuando le contaba a mi padre que había sacado un 20 él me decía que eso no le importaba y que lo importante para él era que, cuando él me preguntara algo, yo le conteste en ese momento y sobre todo que “siempre fuera yo” y no una nota.
Una de las cosas que más me gusta recordar es que aprendí a hacer pan sola, porque en mi pueblo no hay panaderías y disfrutaba mucho compartirlo con mi familia. Mis padres tenian una bodega y me da risa, pero yo regalaba a escondidas las galletas, caramelos, cualquier cosa que tuviera a la mano. Hasta el dinero de la caja lo repartía ante el disgusto de mi padre.
Hermoso recordar tus raices y de donde vienes siempre te dira a donde vas...
ResponderEliminar