miércoles, 30 de marzo de 2011

Es tiempo de mujeres Equilibradas (8)

 
     En estos tiempos donde todo es competencia no solo basta ser una mujer bonita o inteligente. Yo diría que lo que más aman los hombres de nosotras las mujeres es que seamos equilibradas en todo sentido, inteligentes, audaces, sexys, energéticas, Espirituales,seguras… Mujeres que inspiren Siempre….Seguras, aunque no agresivas.

     En estos días están fuera de ruta las desesperadas por el Matrimonio las que todo lo ven anillo al dedo y depa nuevo; las caprichosas y quejosas…. Las que se gastan el dinero que no producen están fuera de órbita, ahora cada uno baila con su pañuelo! Tampoco, tampoco pero nos gusta creerlo....jajaja.

     Las mujeres modernas NO necesitamos de un hombre para pasarla bien, bailar y ser felices, ellos no lo entienden …no lo pueden creer. Quieren que seamos así o asá y para ello nos cuentan todos los cuentos, pero no saben que nosotras somos lo que queremos ser siempre!.

     Un brindis por las que decidimos darle un tortazo a aquellos que pensaron que nos creeríamos sus cuentos de vaqueros!

     Y por qué no.. un brindis también por aquellas que viven el mundo rosa al lado de su Galán, por los tontitos que tuvieron nuestro corazón y los suertudos que los tendrán y nos conocerán para disfrutar nuestros secretitos en la intimidad.

     El equilibrio debe prevalecer siempre, incluso para usar las palabritas mágicas que nos mantienen juntos y enredados en nuestras pasiones divinas, hay que pronunciarlas en los momentos precisos cuando realmente las sentimos, no vaya a ser que demasiada dulzura nos empalague, tenemos que aplicar el principio de: a tal cantidad, tal calidad.

     Si aplicamos ese principio a la ropa que usamos y sobre todo a la ropa íntima la regla se aplica perfectamente: mucha ropa = poca atracción  / poca ropa = mucha atracción.  Lo que diseño normalmente es pequeñito para lograr el máximo impacto y les cuento que… no podremos controlar la forma en que nos perciben pero si podemos controlar la forma como nos presentamos.

viernes, 25 de marzo de 2011

Vestir a la mujer desde el interior


     Ese es el motivo de mi inspiración y el deseo que fluye por mis sentidos cuando expreso mi arte al diseñar prendas íntimas.

     La lencería es el secreto más personal, más breve y más cambiante que tenemos las mujeres, un misterio que se renueva cada mañana y cada noche. Nadie sabrá con certeza qué llevamos bajo ese jean ajustado o ese vestido de noche seductor; algo se insinúa, algo mostramos, algo se dibuja alrededor de nuestro cuerpo pero ¿cómo adivinar sus detalles? …

     En una vida llena de tensiones, responsabilidades, expectativas tuyas y de los demás sobre ti; en un mundo lleno de situaciones donde las reacciones acertadas demuestran nuestra habilidad para ser exitosa (o) dentro del orden establecido. Uno de los  pensamientos que nos relaja y nos satisface es el sexo pleno.

     Cuando estamos en pareja, cuando dejamos que ese misterio se devele y esa pequeña prenda se convierte en un objeto de deseo y en trofeo del amor, la pasión nos desnuda el cuerpo pero también el interior. Somos energía pura y el sexo con el ser que amamos o deseamos surge más allá de una simple conexión física: es puro sentimiento que nos conecta directamente con el alma. Por eso la lencería te da PODER, te da el poder de elegir a quien mostrarla y con quien disfrutarla, porque nosotras también disfrutamos de lo que nos ponemos para seducir, para expresar nuestra sensualidad.

     
Un pedacito de cielo en la vida terrenal que nada tiene que ver con lo divino¡

lunes, 21 de marzo de 2011

Algodón Orgánico


             El nacer y crecer unido a la naturaleza crea una vinculación indestructible entre tu ser y todo lo que te rodea. Si ves caer un árbol lo sientes en el alma, si ves morir un pajarito se muere una parte de ti; si ves volar una mariposita tu alma se va con ella. Así me siento yo y no es fácil vivir en esta selva de concreto sin ese olor a tierra mojada y sin la armonía melodiosa del verde y del sol.

            Hoy he decidido crear mi primeros diseños de lencería usando materiales 100% ecológicos y lo haré usando algodón cien por ciento orgánico.

            El algodón orgánico es beneficioso para nuestro medio ambiente y nuestra salud porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil y viva, que ha estado libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos. Es hilado y producido sin químicos tóxicos. Además, la agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando con ello  mantener un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros.

           Según estudios realizados el algodón convencional utiliza más del 10% de los pesticidas del mundo y cerca del 25% de los insecticidas conocidos.

           El algodón orgánico se produce en el Perú cada vez en mayor cantidad y se hace dentro de los conceptos del comercio justo, es decir, pagando más y mejor a los agricultores, respetando todos sus derechos laborales y comunales.

          Al usar este material en su nueva colección, EK sentirá que es parte de un pequeño esfuerzo para hacer mejor este mundo.

sábado, 19 de marzo de 2011

Irrepetibles

    

     A lo largo de la vida se pasa por muchas etapas, y por cada una de ellas pasé, caí y me levanté. Aprendí que sea cual sea el papel que deba desempeñar, siempre lo haría con la mejor volunta y amor que nace desde mi interior.

     Hay que estar felices de ser quienes somos, no necesitamos compararnos con nadie, no estamos en esta vida para vivir amargados por no tener lo que otros tienen. Soy feliz como soy, soy feliz con lo que tengo, y así - tal como soy -me gusto. Para mí soy perfecta, debemos tener siempre una mente ganadora que persiga la belleza para trasmitirla con un trazo, con un pincel, con un detalle.

     Qué es la moda? Es la oportunidad que nos brinda el Universo basto, ilimitado e infinito para compartir la belleza exterior a través de la magia de la tela o la prenda que nos envuelve; la moda nos ayuda y nos dirige a sentirnos bien a ser bellas y bellos y sobre todo: simplemente irrepetibles!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Eloisa la niña de la Selva

Hola me llamo Eloisa Kodzman y soy diseñadora de modas.

Nací en la Selva Amazónica del Perú donde se puede respirar aire fresco, sin contaminación y donde las maripositas te dan esa energía mágica que te hace feliz y te ayuda a sentir lo maravilloso que puede ser este planeta.

De pequeña me encantaba caminar descalza para sentir la energía de la tierra en mis pies, me fascinaba dar vueltas bajo la lluvia porque me gustaba que mi cuerpo esté en contacto con el agua, con las plantas y era muy feliz.

Durante mis primeros años de escuela primaria era la primera de la clase a pesar de tener que trabajar en el campo ayudando a mis padres. Mi madre nunca me llevó a la escuela y nunca me vió recibir los diplomas que ganaba. Me iba caminando solita con mis libros y cuadernos dentro de una bolsa plástica para que “la lluvia no le moje”.

Cuando le contaba a mi padre que había sacado un 20 él me decía que eso no le importaba y que lo importante para él era que, cuando él me preguntara algo, yo le conteste en ese momento y sobre todo que “siempre fuera yo” y no una nota.

Una de las cosas que más me gusta recordar es que aprendí a hacer pan sola,  porque en mi pueblo no hay panaderías y disfrutaba mucho compartirlo con mi familia. Mis padres tenian una bodega y me da risa,  pero yo regalaba a escondidas las galletas, caramelos, cualquier cosa que tuviera a la mano. Hasta el dinero de la caja lo repartía ante el disgusto de mi padre.

Desde este blog quiero compartir con ustedes la historia de mi vida y contarles como interpreto la moda desde mi cosmovisión y de que manera quiero trasmitir esos sentimientos a la mujer moderna, que ama la naturaleza y que siente como yo esa fuerza y esa energía que viene desde las entrañas mismas de nuestra madre tierra.